La práctica budista básica de los miembros de la Soka Gakkai consiste en entonar Nam-myoho-renge-kyo, recitar partes del Sutra del loto (lo cual se conoce como gongyo) y transmitir a otros las enseñanzas del budismo para ayudarlos a superar sus dificultades.
Un elemento fundamental para la práctica del budismo Nichiren es el Gohonzon, un rollo de escritura inscrito por Nichiren con caracteres chinos y sánscritos, en el cual los miembros de la Soka Gakkai se enfocan durante la recitación. El Gohonzon facilita a las personas el proceso de percibir y activar desde el interior de la vida el propio estado de budeidad.
El primer buda histórico conocido,Sidharta Gautama, enunció esta Ley sin nombrarla específicamente durante su existencia como la ley universal que permite a todos los seres manifestar su iluminación inherente.
Nichiren Daishonin dilucidó esta ley como Nam myojo rengue kyo, ley fundamental que impregna la vida y el universo como verdad invariable.
Los practicantes del budismo Nichiren invocan este mantra como práctica diaria,y a su vez propagan esta ley con el deseo que más personas puedan lograr la iluminación es esta existencia.
Esta práctica está profundamente arraigada al deseo de elevar el estado de vida de las personas y de esta manera lograr una transformación profunda y verdadera en el mundo.
Esclarecen en el plano teórico la interacción de los fenómenos en la vida individual,en el entorno inmediato,y el potencial infinito de la vida.
El enunciado mas importante de la filosofía budista es que toda forma de vida es sagrada.
Asociado a la práctica espiritual del budismo está el estudio,pieza fundamental del proceso de comprender y aprender los diferentes procesos vitales. Este conocimiento asociado a la práctica nos permite profundizar en los diversos aspectos de la dinámica de la existencia,tanto individual como universal,pudiendo desarrollar una vida de comprensión y energía vital tan vasta como el universo.
Conceptos como el individuo y su interacción con el medio ambiente, la posiblidad de el potencial ilimitado en un instante de vida, transformar las dificultades en beneficios,son algunos de.los principios que se estudian y se llevan a la práctica en nuestro proceso de revolución humana.
Es un objeto fundamental en la práctica del budismo Nichiren.
Se considera el ingreso oficial a la escuela laica Soka Gakkai el recibimiento del Gohonzon.
El monje budista Nichiren Daishonin, describe en una de sus escrituras la importancia de este objeto escrito:."..yo,Nichiren,escribí mi vida en tinta sumi...con el deseo que todas las personas puedan lograr su iluminación"...
El máximo principio budista es que todas las personas poseen estado de iluminación(budeidad) y Nichiren otorgó este mandala para ayudar a las personas en su práctica diaria a manifestar su iluminación frente a este Gohonzon.
Se produce a través del compromiso personal de los practicantes, logrando en su vida el máximo potencial a través de la práctica diaria y desarrollando una experiencia vital transformadora al enfrentar las dificultades y adversidades como retos de crecimiento real.
Basados en la práctica y estudio de los principios budistas,llevar a cabo no sólo la transformación de la vida individual, sino crear un cambio real en el entorno cotidiano, en todos los ámbitos de la sociedad.
El Sutra del loto es reconocido universalmente como uno de los sutras —o escrituras sagradas— más importantes e influyentes del budismo. En él, Shakyamuni expone la verdad suprema de la vida con respecto a la cual se iluminó. El mensaje capital del sutra es que la budeidad —el estado de vida más elevado, donde prevalecen el amor solidario, la sabiduría y la valentía— existe en cada persona de manera inherente, sin distinción de género, etnia, clase social o capacidad intelectual.
created by
Lotus Flower IT Services .